Con foro Ser Mujer, genera igualdad: Mundo Tlatehui

* La mujer seguirá con presencia en el gobierno municipal

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “Con el foro internacional Ser Mujer, San Andrés Cholula, sigue sentando precedentes con acciones a favor de la mujer, y este sector seguirá siendo prioridad en la administración, en la cual el 0 por ciento del gabinete son mujeres”.

Así lo señaló Mundo Tlatehui, en el marco del 3er. Foro Internacional Ser Mujer, agregando “A nivel estado y con respeto a otros gobiernos, hoy San Andrés Cholula levanta la mano con este foro, para que participen las mujeres, que puedan aprovechar y escuchar todas las acciones que hoy se realizan para impulsar la igualdad de género”.

Indicó que en lo que va de su gobierno, se han generado y se seguirán generando acciones en favor de la mujer, como la creación de la secretaria de igualdad Sustantiva y esta a su vez, en coordinación con DIF creó Puerta Violeta y donde muchas mujeres son atendidas en diferentes casos de violencia.

Quienes han venido a este foro, se han fortalecido, es lo que busca su gobierno, que la mujer esté preparada para poder desempeñar cualquier cargo, que la mujer se valore y no permita ser violentada o discriminada.

“En mi gobierno se ha logrado, desde el gabinete tener un 50 por ciento de mujeres tomando decisiones, para ello se toma en cuenta la experiencia, capacidad y las cualidades que tienen las mujeres siempre son de atender, respetar y mi gobierno es un gobierno de puertas abiertas para mujeres”, terminó señalando.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

La Corona de Adviento

Por Nancy LUNA SORCIA.- En 1839, la Corona de Adviento se utilizó por primera vez. No obstante, esta tradición tiene raíces que vienen desde los