Con mínima presencia de fieles, el jueves santo

Home / Metrópoli Cholulteca / Con mínima presencia de fieles, el jueves santo

* No todos los templos abrieron sus puertas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Con una mínima presencia de católicos en los templos que abrieron sus puertas durante el jueves santo, se llevó cabo la tradicional visita a los altares, todo bajo las medidas sanitarias, como el uso de tapetes desinfectantes, aplicación de gel antibacterial, uso correcto de cubre-boca, y respetando la sana distancia. El ritual del lavatorio de pies, se verificó con la mínima presencia de ciudadanos.

El jueves santo transcurrió como un jueves más, la ciudadanía en sus actividades cotidianas, por la tarde, las calles lucían semi-vacías, en años pasados se notaba una gran actividad familias completas caminando de un templo al otro, había que visitar al menos 7, recordando el pasaje bíblico que vivió Jesús, tras ser entregado por Judas y detenido por los romanos.

Algunos templos, abrieron sus puertas, fueron decorados acorde a la fecha, por los Mayordomos, quienes colocaron tapetes desinfectantes para el calzado, permitieron el acceso muy controlado, para evitar las aglomeraciones, quienes accedían recibían gel antibacterial, se les pedía el uso del cubre-boca, de manera correcta, el respetar la sana distancia, y que su permanencia fuera lo más breve posible.

Así transcurrió un jueves santo, alterado en sus tradiciones y actividades, por la pandemia del covid-19.

Libre de virus. www.avast.com