Con Sentido de Irresponsabilidad

Home / Metrópoli Cholulteca / Con Sentido de Irresponsabilidad

Del caos vivido en el CEDAT con motivo de la jornada de vacunación en su primera etapa contra. Covid-19, que estaba programada para aplicar 6 mil dosis en cinco días, del 24 al 28 de febrero, solo duro dos días, es decir esas seis mil dosis se agotaron entre miércoles 24 y jueves 25 de febrero, y una total desorganización y falta de información, se tomaron siete puntos de vacunación solo en el municipio de San Andrés Cholula, Pue., en algunos puntos solo el miércoles fue suficiente para agotar sus dotaciones, aquí el problema no es que la vacuna se haya aplicado en San Andrés, Cholula, Pue., el problema no es si fue gobierno federal o gobierno municipal, el problema fue la falta de coordinación entre dependencias de salud,

y no estar informando a los ciudadanos que solo habría una dotación para determinada cantidad de personas y al subir por Facebook y página del gobierno, la nota de que se aplicarían las vacunas, la gente se desbordo de otros municipio, y Estados, Tlaxcala, México y Morelos, por lo que me entere y fui testigo, de tal manera que los verdaderos ciudadanos del municipio de San Andrés y San Pedro Cholula, Pue., ni siquiera alcanzamos dosis, además que los verdaderos afectados y beneficiados serían los adultos mayores pero, mayores de 75 en adelante, quedando muchos de ellos sin vacuna, quedando en indefensión, todo el día en el rayo del sol, ancianitos solitarios que no

fueron acompañados por nadie de su familia, y que a las seis de la tarde del 25 de febrero el personal de salud salía con su notición “se terminaron las vacunas”, a esa hora todo se complicó y se volvió un caos, siendo necesaria la asistencia de la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad del personal de salud, que la gente que estaba a punto de ser vacunada se le prohibió el acceso, esperando las próximas jornadas de vacunación haya coordinación en la institución de salud, a nivel federal, estatal y municipal.

El pasado día tres de marzo, se celebró la ceremonia religiosa dedicada a la “santa cruz” mayordomía menor, de san Miguel arcángel, del barrio de Tianguisnahuac, presidiendo el padre Omar Malpica, vicario parroquial de san Pedro apóstol, Cholula, Pue.

Crees en los números… ???

Recalentado, derivado de cambio de Mayordomía del apóstol san Matías, del barrio de Cocoyotla (sin cubre, solo para la foto)

Al lunes siguiente del cambio de Mayordomía patronal del apóstol san Matías, del barrio de Cocoyotla, “dos platillos”, arroz, mole de guajolote y consomé con menudencia y barbacoa de hoyo. Costumbres y tradiciones…..

Altar dedicado al apóstol san Matías, del barrio de Cocoyotla en la casa del Mayordomo entrante señor Pedro Cocone (2021–2022).

En la iglesia de san Miguel arcángel, del barrio de Tianguisnahuac, se realizó Santo Jubileo, organizado por el grupo JoC Cholula (jóvenes en Cristo Cholula) pertenecen a la parroquia de san Pedro apóstol Cholula, Pue.

Exposición del santísimo sacramento del altar, expuesto mientras se desarrolla el “santo jubileo* por 24 horas, felicitamos a los jóvenes en Cristo Cholula (JEC Cholula) esto con autorización del Pbro. Lic. Andrés C. Torres Ramírez, párroco de san Pedro apóstol, Cholula, Pue.

Refrendan título de “Cholula Pueblo Mágico” en días pasados el gobierno municipal de San Pedro Cholula, Pue., fue objeto de refrendo del nombramiento de “Cholula Pueblo Mágico “ provocando que entre los empresarios de servicios turísticos nos esforcemos mas en mejorar calidad, servicio, responsabilidad, aplicación rigurosa de protocolo covid19.

Libre de virus. www.avast.com