Con un acceso controlado, la visita a panteones 

Home / Metrópoli Cholulteca / Con un acceso controlado, la visita a panteones 

* Los panteones recibieron mantenimiento y han sido desinfectados 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Todos los panteones municipales, así como los de las juntas auxiliares, han sido objeto de un mantenimiento a fondo, además de ser desinfectados para tenerlos listos ante la temporada de Todos Santos, cuando son muy visitados, además para este año, se tendrá nuevas medidas para poder ingresar, cada familia determinará quienes serán los que acudan, el mínimo de personas, para evitar aglomeraciones.

Cuestionado el presidente municipal, sobre cómos e estará desarrollando la temporada de Todos Santos, por los efectos de la pandemia del covid-19, señaló “Se ha dado el mantenimiento necesario a todos los panteones municipales, incluso los de las juntas auxiliares, recordemos que tradicionalmente en nuestras comunidades, son ellos los que hacen esa labor, pero este año, por vez primera en su historia, personal de Infraestructura Urbana, han estado limpiando dichos panteones.

Se ha procedido a desinfectarlos, y se estará haciendo esta labor, días previos a la temporada, se están tomando todas las medidas necesarias, para dar la mayor seguridad a quienes acudan a visitar a sus muertos”.

En cuanto a la apertura de estos lugares comentó “De hecho nunca los hemos tenido cerrados, si se ha regulado el acceso, para no tener grandes concentraciones de personas en un espacio reducido,  eso es lo que se contempla hacer. Serán las mismas familias, quienes determinen quienes acudirán, les pedimos sea el menor número posible, digamos los principales, y permanecer el menor tiempo posible.

No se permitirá el ingreso de trovadores o músicos, hay quienes acostumbran llevarlos, para entonar las melodías que les gustaban a sus seres queridos este año, no será posible. Buscamos pro todas las formas, tener el menor número de personas en los cementerios”.

En cuanto a los puestos de vendimia diversa, que se instalan en las inmediaciones de loso panteones, comentó “Será regulado el número de comerciantes, entendemos que para muchos son fechas en las cuales pueden tener un mayor ingreso económico, no los podemos evitar del todo, se estará viendo que giro comercial, si se podrá instalar, y cual no. Esto lo atenderá el área correspondiente. Los invitó que nos entiendan, buscamos por todos los medios a un rebote del virus, vamos bien, pero no podemos confiarnos”, terminó señalando.