Concientizar la ignorancia

SALVATIERRA GTO. RBN.- Cuanta gente suele ser tan indiferente con los animales indefensos, el abuso, la crueldad hacia estos animales en situación de calle o por los mismos dueños.

En las redes sociales salen tantas publicaciones de gente que rescata o publica a animales que se encuentran en las calles con tanta impotencia pidiendo ayuda para encontrarles un hogar donde los resguarden, aunque sea por una noche para no dejarlos sin atención y poderles dar un hogar y ser adoptados por alguien que sea responsable.

Perros y gatos adultos son los que menos probabilidad de adopción tienen por ser animal adulto, que hay muchos de ellos esperando una oportunidad de ser aceptados, la mayoría son cachorros y gatitos los cuales son rescatados a veces con todo y la madre.

Existen varias agrupaciones que se dedican al rescate y cuidado de los animales, pero cada una por su lado haciendo lo que pueden, algunas hacen rifas, colectan pet y aceptan donaciones hacen lo más humano posible por los animales, a veces hasta en las noches bajo la lluvia, rescatando a los animalitos. Que si se unieran y trabajaran juntas seria mucho mejor para los animales.

Los llevan con los médicos para vacunar y desparasitar poniendo de sus bolsillos, muchas veces porque las vacunas y las esterilizaciones no son baratas y si se trata de un caso más complicado ya cambia mucho la situación monetaria, los médicos, algunos son conscientes y no cobran más que las medicinas, en estos casos debería de ser más económicos para animales rescatados.

Las autoridades municipales se lavan las manos, y creen que llevándolos al matadero ya se soluciona el problema, donde quedo la promesa de campaña de la presidenta, de ayudar a las organizaciones para abrir un refugio para los animales de la calle, y hasta con comida, los animalitos siguen esperando las promesas de campaña.

Los animales no tienen la culpa de ser rechazados y arrogados a la calle por gente ignorante e inhumana que piensa que sacarlos a la calle y abandonándolos se deslindan de la responsabilidad, además del abuso y crueldad a la que son expuestos al andar en la calle buscando comida o un lugar donde reposar su largo camino.

Pero como hay gente mala tambien hay ente buena que sin importar de quien o de donde son estos animalitos gente que les da comida y los publican en las redes sociales para que estas organizaciones animalistas los ayuden, pero desafortunadamente hay mucho perrito abandonado cachorros y perros adultos, gatos tanto que las organizaciones están llenas que no tienen espacio, y aunque se dan en adopción no es fácil, tienen que verificar que el adoptante sea una persona responsable.

El ser rescatista es un trabajo muy importante y pesado que se lleva mucho tiempo, pero lo mas importante es que lo hacen de corazón y por amor a los animales sin ninguna recompensa mas que el cariño de los rescatados.

Ellos solo piden que la gente sea consiente y responsable al adquirir una mascota y adoptar a un animalito.

Concientizar y educar a los niños para ser mejores humanos con los animales es parte de la educación que los padres deben dar con el ejemplo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias