CONCIERTO DE CAMPANAS EN TIEMPO ” COVID19 “

Home / Uncategorized / CONCIERTO DE CAMPANAS EN TIEMPO ” COVID19 “

Este sábado 28 de noviembre de 2020, se realizará el Concierto de Campanas, evento que dejara instituido el Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara, en su periodo de presidente municipal de San Pedro Cholula, Pue. (1993–1996) y fue 3en la luna llena del mes de octubre de 1994, después de un año de hacer pruebas y medición de sonido al tañer de las campanas en la ciudad de Puebla capital, por el artista francés Jougens Barvel, resultando intentos fallidos por la cantidad de edificios y los campanarios ya rebasados, de tal manera que no se escuchaba el tañer de las campanas, a iniciativa e invitación del Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara, se realizaron pruebas.

El santuario de la virgen de los Remedios, fue considerado el de la campana madre en el inicio del concierto de campanas “Vaniloquio”, participando las campanas de 8 barrios, San Miguel Tianguisnahuac, San Juan Bautista Texpolco, Jesús de Nazareno, Tlatempa, Santa María Xixitla, San Pablo Tecamac, San Pedro Mexicaltzingo, el Sr. de la Misericordia, que pertenece adjunto a Santa María Magdalena, del barrio de Coapa, el convento franciscano de San Gabriel, Cholula, Pue., y la parroquia de San Pedro apóstol.

La obra denominada “Vaniloquio”, iniciaba a las 20:00 horas en punto, se harán tres detonaciones de cohetes o bombas de expansión de tres tiempos, dando aviso de que los tañedores (campaneros) iniciarán a tañer las campanas, (la partitura) inicia en el santuario y en movimiento espiral gira hacia el lado izquierdo del santuario, con san Miguel Tianguisnahuac, Jesús de Nazareno, Tlatempa, Santiago Mixquitla, san Juan Bautista, Calvario Texpolco, santa María Xixitla, el Sr de la Misericordia que se encuentra en La Magdalena Coapa, san Pedro Mexicaltzingo y san Pablo Tecamac. La duración de dicho concierto está adaptado para 45 minutos de duración, de tal forma que vendrá concluyendo a las 20;45 aproximadamente, se hacía un convenio con Comisión Federal de Electricidad para que 19:50 horas se apagara en absoluto el alumbrado público y las luminarias del centro histórico, provocando una sensación de *misticismo*, todo quedaba a oscuras, no había nada de sonido, música e incluso, se desviaba el tráfico de la recta y carretera federal, para no entrar al primer cuadro de Cholula.

En La Lunita, Restaurant, seguimos elaborando “guaxmole de caderas” de la matanza de chivos en Tehuacán, Puebla, visitante de CDMX, disfrutando de este platillo propio del Estado de Puebla.

Siempre es grato ver que turistas disfrutan de la gastronomía típica de Cholollan, en La Lunita, Restaurant.

Agradecemos la visita de nuestro amigo el Pbro. Lic. Jaime Almeida Palma, párroco de san Antonio Atzitzintla, Pue., asistió del 2011-2015, al 20 al Pbro. Lic. Felipe Miguel Viveros Téllez, párroco de san Pedro apóstol, Cholula Pue., noviembre 2013- noviembre 2019.

Disfrute en La Lunita, Restaurant, sopa de mariscos: al natural, veracruzana, habanera, lunita salsa de serrano.

[category Metrópoli Cholulteca]

Libre de virus. www.avast.com