Concluyó Albergue Navideño, con buenos resultados

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Atendieron a 271 personas en condición de calle

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El pasado 28 febrero, concluyó el programa Albergue Navideño 2020-2021, con el cual atendió el DIF municipal a 271 personas en condición de calle, a quienes le dieron alimentos y bebidas calientes, cobijas, cobertores y chamarras.

La presidenta honoraria del DIF municipal, informó “Por la pandemia, y como lo he informado semanas atrás, no se pudo abrir el espacio en la Casa del Abue, como en los 2 años pasados, pero no podíamos dejar desamparadas a esas personas en condición de calle, así que mediante reportes de ciudadanos, y con el apoyo de los elementos de Seguridad Ciudadana, quienes nos reportaban dónde había personas pernoctando en la calle, se les brindó ayuda”.

El programa inició a mediados de diciembre del 2020, y concluyó el 28 de febrero de este 2021, tiempo durante el cual se entregaron 271 cenas, se les dieron bebidas calientes, “Todos fueron casos diferentes, no se repitió porque las personas ya dormían en calles de la ciudad”.

Indicó se le daban también cobijas, a algunas colchonetas, “No es que no se tuvieran, pero esas personas rechazaban ese apoyo, porque les estorbaba para seguir su camino, con ayuda de clubes de servicio y agrupaciones sociales, se tuvieron prendas abrigabales, que también se entregaron, a quienes las pedían o aceptaban”, comentó Lety Torres.

Señaló además “Fueron personas de San Pedro Cholula, de municipios cercanos e incluso algunos casos de personas de otros Estados, este año no se tuvo a personas extranjeras, como el año pasado que fueron casi 900 personas”.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El