Condicionan inscripción en el bachillerato Sara María Basave de Toxqui

Home / Metrópoli Cholulteca / Condicionan inscripción en el bachillerato Sara María Basave de Toxqui

* La cuota es de mil 500 pesos, por alumno

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Padres de familia del bachillerato Sara María Basave de Toxqui, se inconforman por la postura de la directora de la institución, ha condicionado la reinscripción de los alumnos, al pago de mil 500 pesos, que es la cuota de padres de familia, por lo cual amagaron con bloquear el bulevar Forjadores de Puebla.

Numeroso grupo de padres de familia, se manifestaron la mañana de este martes, a las puertas del plantel educativo, para buscar el diálogo con la directora de la institución, al considerar que las condiciones económicas no están para aceptar una imposición de la cuota de padres de familia, que fue establecida en mil 500 pesos por alumno.

Señalaron que la directora pretendió que de manera presencial los padres de familia entregaran el comprobante bancario de haber realizado el pago, y de esa manera su hijo o hija, quedara inscrito, no estando de acuerdo con esa medida, y como la directora se enteró que estaban pidiendo el apoyo de los medios de comunicación, cambió la medida, y mandó un mensaje para que solo vía electrónica lo hicieran llegar.

Le expusieron no estar de acuerdo en ese pago, y menos que se les condicionara la inscripción, la maestra les respondió que esas son las reglas y las tienen que acatar, y pueden ir a quejarse a donde quieran, y de todas maneras tendrán que pagar para que su hijo o hijos, queden en la institución.

Le pidieron que el pago se pueda hacer de manera parcial y se haga hasta que las clases sean presenciales, y no lo aceptó, pese a que se le expuso que muchos padres de familia se han quedado sin trabajo, que hay casos de alumnos que se quedaron sin el papá, que a ellos se les condone dicho pago, pero la respuesta fue un rotundo no.

Agregaron que del ciclo escolar pasado, tienen 150 mil pesos, de los cuales no se ha informado, y con ello pueden hacer frente a los supuestos gastos que tiene la escuela, y apoyar en estos momentos de crisis que se viven por el Covid-19.

Ante ello, pretendían bloquear el bulevar Forjadores, lo cual no ocurrió y se trasladaron a palacio municipal en donde fueron atendidos por el alcalde Dr. Luis Alberto Arriaga, quien les comentó que eso sale de su esfera de competencia, pero les apoyaría pidiendo la intervención del gobernador, quien ha dado a conocer que no hay cuota de inscripción, y la de los padres de familia, solo ellos lo establecen, y no pueden condicionar la inscripción de ningún alumno a dicho pago.