Confían contratar más personal para Seguridad Pública

Home / Metrópoli Cholulteca / Confían contratar más personal para Seguridad Pública

* Por pandemia, se mantuvo suspendido el proceso

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Con el reinicio de la activación comercial, se confía que en la Secretaría de Seguridad Pública, se reactive la contratación de personal, proceso que por la pandemia del Covid-19, se vio interrumpida.

Fernando Fierro Aldana, Secretario de Seguridad Ciudadana, comentó "En este año, unos 30 nuevos elementos fueron incorporados a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque algunos ellos, antes de convertirse en policías, desempeñaron funcionada como guardias ciudadanos".

El funcionario precisó que el proceso se alentó ya que en los primeros meses de la pandemia, los exámenes de control y confianza se realizaban sólo por cita y esto afectaba seriamente la contratación, por lo que están a la espera de que quince interesados se sumen a la corporación.

Actualmente se tienen 181 elementos activos, esperando que se recluten logren sumarse ya que la meta planteada es contabilizar al menos 225 policías.

Agregó que el interés por ser un policía en San Pedro Cholula ha ido a la baja esto pese a que en la demarcación se han mejorado los salarios y prestaciones, sin embargo, la desconfianza y la imagen que se ha generado ha permeado entre los cholultecas, de hecho indicó que los elementos que acuden al examen de confianza estaban laborando como guardias ciudadanos.

Libre de virus. www.avast.com