CONFINAMIENTO SOCIAL

Home / Opinion / desde la roma de la anahuac / CONFINAMIENTO SOCIAL

DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC

Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega

memotoxquivega@gmail.com.

CHOLULA.- Ya se ve que los ciudadanos se olvidan fácilmente que el confinamiento es en beneficio de las familias y de cada uno de nosotros, cada día las noticias nos aterran al saber las estadísticas de contagio, internados y de defunciones de alguien que seguramente tenia familia y es el momento de inferirles todo tipo de problemas y conflictos.

Las crónicas del pasado nos hablan de cuando la gripa española, de la viruela negra, del sarampión, y otras tantas enfermedades que a lo largo de la historia de nuestro país, Estado y municipios hemos vivido, y sin embargo, esas generaciones han podido salir adelante sin tener los avances en la medicina como ahora, cada región vivirá las características de su clima y su gente, y claro la disposición de sus Líderes si es que los hay; se siente que no contamos con el apoyo de las autoridades que aprueban Leyes que fomentan el contagio, que aumentan tarifas de los servicios básicos como la luz, el aumento del valor de la canasta básica, de los insumos básicos para las familias, y se dan el lujo de iniciar su proselitismo Político regalando despensas, o algún apoyo relacionado a la escases del dinero y más bien del empleo, lástima que sigan apostando a fomentar la pobreza de la gente, que si antes eran humildes, ahora que serán?

Pero se sigue adelante con las obras faraónicas que afectan a nuestra identidad como el tren Maya, el controvertido Aeropuerto en la base militar, donde se encuentran vestigios de animales de miles de años de antigüedad, que debiera frenarse por los vestigios, y tantos caprichos como parques de beisbol, y tanto gasto en los integrantes de las famosas Caravanas que a la fecha ya no se habla, pero están allí.

Y ¿Qué pasa con la seguridad? ¿Los feminicidios? ¿El tráfico de drogas por los carteles mexicanos? Además su preocupación es indultar a sus recomendados, en todo el país, y después de eso, con la falta de empleo y escases de dinero, seguirán los robos a casas, secuestros, chantajes, de quienes salieron por amor y paz.

Este es el momento de la sociedad civil organizada, además de las benditas redes sociales, recuerden que así se les bautizo hace algunos meses.

REFLEXION SOCIAL: En la ciudad Sagrada de Cholula, en Política se dice que hay que hacer y dejar que hagan.

SIGAMOS ATENDIENDO LAS RECOMENDACIONES DE LA AUTORIDAD SANITARIA, SIGAMOS EN CASA, UTILICEMOS TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN BENEFICIO DE NUESTRAS FAMILIAS.

CHOLULA NO TE OLVIDA…………

HAGAMOS LA JORNADA.