Conformada la Cooperativa de Artesanos “Regreso de Quetzalcóatl”

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Engloban diversas actividades, para lograr más beneficios

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los integrantes del Consejo de Administración  de la Cooperativa “Regreso de Quetzalcóatl”, rindieron la protesta de rigor, la cual les fue tomada por el Secretario del Trabajo Abelardo Cuellar, organización que busca el poder no solo recuperarse económicamente, sino ampliar su mercado con sus productos.

El pasado miércoles, los integrantes del Consejo de Administración  de la Cooperativa “Regreso de Quetzalcóatl”, rindieron la protesta de rigor, ante el Lic. Abelardo Cuellar, Secretario del Trabajo en el Estado de Puebla.

Como presidente de dicho consejo el Lic. César Jesús Covarrubias Casco, precisó que el objetivo de la cooperativa, es que los artesanos vendan de manera directa sus productos a consumidor, ampliar el mercado para la venta de sus productos, con ello se logrará mejorar sus ingresos.

“Es importante se aprovechen los programas que tiene la Secretaría del Trabajo, para mejorar su equipo, maquinaria, y todo lo que requieren para poder crecer profesionalmente, lo cual se traducirá en mejoras para sus familias”.

Braulio Reyes García, dirigente de la asociación de artesanos Tlachihualtepetl, al dar su mensaje, precisó el reconocer el trabajo de los artesanos, que por diversas causas, sobre todo pro la pandemia, van siendo menos cada vez, perdiéndose en algunos casos, la producción de una determinada artesanías, de ahí la importancia para que como cooperativa se pueda rescatar y crecer.

Abundio Sandre, señaló “Se debe de crecer, pero con la mentalidad individualista, o colectiva, la segunda, mediante la cooperativa es la mejor alternativa, es poder enfrentar los retos que hoy se tiene, el ir más allá del municipio, del Estado, del país, en otras partes del mundo este trabajo es muy  apreciado”.

Abelardo Cuellar, tomó la protesta de rigor, a César Jesús Covarrubias Caso, Braulio Reyes García y Abundio Sandre Popoca, deseándoles el mejor de los éxitos.

En su mensaje Cuellar Delgado, puso varios ejemplos de cooperativistas que empezaron con algo pequeño y en unos meses, lograron crecer, poner un y hasta dos negocios, y que sus productos además traspasen las fronteras nacionales.

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Precios gas del 26 de junio al 2 de julio

CHOLULA.- Durante el periodo del 26 al 2 de julio, el precio del gas LP presentará variaciones de acuerdo a la región del estado poblano.