Conmemoran a Niños Héroes

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Ceremonias en San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Coronango y Cuautlancingo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La mañana del pasado domingo, se llevaron a cabo las ceremonias en conmemoración del 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, todas bajo las medidas sanitarias vigentes, con la presencia de los alcaldes, regidores y funcionarios municipales, y prácticamente sin ciudadanos, y todos los oradores coincidieron en señalar en la necesidad de mantener vigente el legado de estos héroes y en medio de la pandemia por Covid-19, reconocer la labor de médicos y enfermeras que están al frente de la batalla.

De manera cronológica, fue Cuautlancingo en tener a las 8 de la mañana su ceremonia, teniendo como escenario el Complejo de Seguridad Pública, para el izamiento de la bandera, y en el parque Ameyal donde la presidenta, Guadalupe Daniel Hernández, siendo la oradora oficial, al dar su mensaje reconoció la importancia de esta fecha, de lo que significó para los mexicanos, y que sigue vigente hasta nuestros días, esa gesta en la que niños dieron su vida, para que el suelo mexicano no fuera mancillado por los extranjeros.

“La mejor manera de mantener estos ideales es con la identidad que nos hace ser mexicanos y donde a cada paso demostramos que somos mejores. Invitó a la ciudadanía a festejar la independencia en casa y seguir este solemne acto en redes sociales, donde se realizará esta ceremonia a puerta cerrada.”, informó

Una hora más tarde, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó la ceremonia, que inició con el pase de lista de los cadetes del heroico Colegio Militar, en voz del Secretario de Seguridad Pública, luego se montaron las guardias de honor.

Para finalizar, la presienta dio su mensaje, señalando “hoy la gesta que se libra día a día es en los hospitales y en las casas, tratando de recuperar la vida para todas aquellas personas que están en un proceso de enfermedad por la contingencia sanitaria, eso nos hace entender que lo humano es lo más preciado”.

Indicó que no solo se debe de recordar a aquellos héroes, sino a los actuales, a esos que médicos y enfermeras que están al pie de la batalla en contra del Covid- 19, porque también arriesgan su vida, algunos la han dado, y son héroes.

En Coronango, Toño Teutli, al dar su mensaje precisó “Hoy tenemos que cumplir con una tarea enorme, el mantener de pie a una nación, demostrar que tenemos el mismo amor por México, en estos momentos México necesita nuestra participación, son tiempos donde la solidaridad y unidad son trascendentales, estamos haciendo frente a una pandemia que se ha llevado a miles de mexicanos. Hoy México necesita de héroes”.

Se hizo el pase de lista de los cadetes, y se montaron las guardias de honor.

Finalmente al filo de las 10 horas, en la plaza de La Concordia, el regidor Samuel Mata Rubio, fue el orador oficial, resultando la importancia de n olvidar a los Niños Héroes, “debemos tomar como ejemplo esta heroica defensa y recordarlos”.

Hizo el pase de lista, al que respondieron todos los presentes, y finalmente se montó la guardia de honor por parte del presidente municipal y regidores, para posteriormente los Secretarios y funcionarios municipales.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Opinion

-Pensamientos de una Dama-

“La Edad de Oro” Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA ARKANSAS, USA.- Andas avanzando en números y no son precisamente los depositos de tu cuenta bancaria,

Opinion

Mitos sobre la Navidad

Por Nancy LUINA SORCIA CHOLULA.- Cuando la Navidad llega, todos adornan sus casas de una manera en específico. Muchos montan el arbolito, otros solo el

Opinion

SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes” Por: Lic. Fortino Díaz Carpinteyro y Lic. Marco Antonio Diaz Sanabia La mediación CHOLULA.- También conocida como