Continúa Contraloría investigando a presidente de Tepontla

Home / Metrópoli Cholulteca / Continúa Contraloría investigando a presidente de Tepontla

* No lo acusaron de desvío de recurso, sino de falta de información

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La Contraloría municipal, continúa con las investigaciones para aclarar la situación que prevale sobre el presidente auxiliar de San Cristóbal Tepontla, quien fue denunciado por no rendir cuentas claras sobre el manejo de los recursos y nepotismo, y desde el pasado lunes, fue nombrado ya un encargado de despacho mientras que dura el proceso.

Tras señalamientos que hicieron regidores de Tepontla, contra el presidente auxiliar Héctor Hugo Cuatlayol Tecanhuey, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Gobernación, de la Dirección de Asuntos Políticos y Sociales y la Contraloría Municipal, tomaron cartas en el asunto, determinando que mientras se investiga y aclara todo, fue suspendido d sus funciones el funcionario.

Las indagatorias se han venido desarrollando y la Contraloría ha determinado nombrar ya un encargado de despacho.

Carlos Ponce, Secretario de Gobierno, señaló “No fue señalado de desvío de recursos, sin embargo hasta eso se está investigando; los regidores se quejan de flta de información, de claridad en el manejo del dinero, y se les tiene que aclarar e informar una vez que termine el proceso”.

Señaló que hasta el momento, solo se tiene este caso, el de Almoloya, ya fue aclarado meses atrás y en dicha junta auxiliar impera la gobernabilidad.

En cuanto a las acciones emprendidas por el tema de la pandemia, comentó “Con todos los presidentes auxiliares, se les ha comentado e informado de lo que se debe de hacer para ayudar a la sociedad, y sigan las medidas sanitarias, sobre todo el uso del cubre-boca, para evitar posibles contagios”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com