Continúa estable la curva de contagios por COVID-19

Home / Gobierno / Continúa estable la curva de contagios por COVID-19

* Fueron detectados 268 nuevos casos de SARS-CoV-2 * -Unidades médicas de la Secretaría cuentan con plantas eléctricas para enfrentar los cortes de luz

PUEBLA.- A pesar del alto índice, la curva de contagios por COVID-19 mantiene un comportamiento estable, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al informar que en las últimas 24 horas fueron confirmados 268 nuevos casos y las defunciones llegaron a 37.

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud dio a conocer la cifra de los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, son mil 202 ubicados en 81 municipios.

Respecto a los hospitalizados por coronavirus, comentó que son mil 82 personas; de ellas, 147 requieren ventilación asistida. Por unidad médica, la distribución es la siguiente: en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 390; hospitales de la Secretaría, 374; hospitales privados, 107; ISSSTE, 100; ISSSTEP, 88; Hospital Universitario, 14, y en el Hospital Militar Regional, nueve.

En cuanto a posibles afectaciones en unidades médicas de la Secretaría debido a los cortes en el servicio de electricidad ocurridos en algunos puntos de la entidad, Martínez García indicó que estas cuentan con plantas de luz de emergencia que funcionan al 100 por ciento.

Abundó que las interrupciones en el suministro eléctrico registradas en la comunidad Huejonapan, en Tepexi de Rodríguez, así como en los municipios de Acatlán de Osorio e Ixcaquixtla, no generaron alguna afectación pues la Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio tras 20 minutos de haberse suspendido el servicio.

Libre de virus. www.avast.com