Continúa incumplimiento de medidas sanitarias

Home / Metrópoli Cholulteca / Continúa incumplimiento de medidas sanitarias

* Han tenido que clausurar negocios no indispensables * San Pedro y San Andrés Cholula, con altos índices de contagio

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El incumplimiento de las medidas sanitarias, por parte de ciudadanos de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, han generado la clausura de varios establecimientos, ya que dichos municipios ocupan el 2do y el 3er lugar de contagios en la zona metropolitana. Incluso han tenido que impedir bailes o encuentros deportivos.

En San Pedro Cholula, ya se tienen más de 70 casos de contagio de Covid-19, 17 defunciones, mientras que san Andrés registra ya 140 contagios y 24 defunciones, esto de manera oficial. Esto obliga a las autoridades municipales, a tener que aplicar las sanciones establecidas en el decreto estatal, publicado para poder dar mayor seguridad a la población, evitando contagios.

Pese a todas esas medias, es muy alto el índice de personas que aún se resisten a usar el cubre-boca, cuando se encuentran en espacios públicos, y no respetar la sana distancia.

Derivado de esto, el pasado fin de semana, fue clausurado el restaurante Uxmal, en donde se detectó la venta de alimentos y bebidas alcohólicas, al interior del establecimiento, lo cual no está permitido, todo debe ser solo para llevar, o bien dar servicio a domicilio.

Rodolfo Fierro Vega, director de protección civil señaló “Todos los días hacemos recorridos, por las mañanas iniciamos  a las 9:00 con personal operativo y bomberos, recorriendo puntos céntricos y áreas identificadas tales como la zona de bancos, empresas como la CFE que aglomera a personas para pago y Telmex, se toma la temperatura de manera aleatoria, se les da cubre-boca y gel. Mientras que en las tardes se acompaña a normatividad y a seguridad ciudadana para hacer recorridos a los locales y establecimientos”.

En San Andrés Cholula, se tuvo que evitar el desarrollo de un baile popular, en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, ante el desagrado los organizadores y de quienes ya contemplaban ir a divertirse.

También se impidieron encuentros de futbol, en campos llaneros, logrando convencer a los futbolistas de que sigan convocando a esos encuentros, cuando no se pueden llevar a cabo.

Informaron Rodolfo Fierro y  Omar Pérez Torres , titulares de las dependencias municipales, que el prevenir contagios de Covid-19, es básicamente de los ciudadanos, las autoridades cumplen con hacerles saber y reiterar el seguir las medidas sanitarias, pero son los ciudadanos, quienes las tienen que aplicar, para el bien de ellos, de sus familias y de la sociedad en general.