Continúa UNEFA entregando paquetes de pollo

Home / Metrópoli Cholulteca / Continúa UNEFA entregando paquetes de pollo

* Ya suman 18 mil y van por 9 mil mas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios, UNEFA, capítulo Cholula, sigue apoyando a los campesinos cholultecas, bajando paquetes de gallinas ponedoras, logrando ya entregar en el municipio 18 mil gallinas, y en el distrito 15 mil, anunciando que seguirán con este apoyo y durante octubre se tendrán disponibles otras 9 mil para San Pedro Cholula.

Juan Manuel Reyes Hernández, presidente de UNEFA en San Pedro Cholula, señaló que en la primer jornada de ayuda a los campesinos del municipio, se lograron bajar 18 mil gallinas ponedoras, y para el distrito 15 mil.

“Estos paquetes de gallinas, tienen un subsidio del 50 por ciento, que ha gestionado UNEFA a nivel nacional. Estas gallinas están poniendo huevo durante medio año, el producto es para el consumo de cada familia, luego de ese tiempo, la pueden consumir en un guiso”.

¿Qué costo tiene la gallina, y quienes tienen acceso a estos paquetes?

“El precio por gallina es de 34 pesos, si quieren 3, entonces les cuestan 100 pesos, y por 10 gallinas se pagan 310 pesos. Como puedes ver son precios realmente muy económicos. Toda personas interesada, que quiera tener su o sus gallinas, en casa, puede acudir a nuestras oficinas en la 6 Poniente, entre 11 y 13 Norte, para registrarse y estar contemplados en la siguiente entrega. Te comento que son más los campesinos, vecinos de juntas auxiliares quienes las están comprando. Les estamos dando preferencia a los grupos vulnerables, son quienes requieren de estos apoyos, y pueden adquirir desde una hasta 100 gallinas.

Es importante comentarte que no estamos pidiendo ningún documento oficial, o que estén afiliados a alguna organización, solo que sean vecinos del municipio, lo cual constatamos, porque llevamos las gallinas a las juntas auxiliares”.

¿Quiénes están participando en este proyecto que si está ayudando a los ciudadanos?

“Empresarios, comerciantes, transportistas, campesinos, amas de casa, profesionistas, etc.”

Comentó que en octubre se tienen contemplado, además de estos paquetes de gallinas, que serán 9, se tendrán 5 mil árboles frutales, solo para San Pedro Cholula, y 25 mil para todo el distrito. Serán árboles que puedan producir en esta región.