Continúan en aumento contagios y defunciones por coronavirus en Puebla: Salud

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Durante el fin de semana, el registro fue de mil 575 nuevos positivos y 53 decesos * La tendencia en hospitalización es ascendente, son 946 internos en el sector salud

PUEBLA.- En Puebla continúan en ascenso los casos positivos y de hospitalizados por la COVID-19; en las últimas 72 horas, hubo mil 575 personas más contagiadas y 53 defunciones, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García tras indicar que los internos son 946; de ellos, 112 están intubados en todo el sector salud.

Al participar en la conferencia de prensa virtual que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló por día los nuevos casos positivos registrados durante el fin de semana: viernes, 707; sábado, 608 y, domingo, 260; mientras que los decesos fueron 22, 16 y 15, respectivamente. De los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que hay mil 636 con presencia en 108 municipios.

En cuanto a la atención, mencionó que en los Servicios de Salud hay 465 pacientes, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 211; nosocomios privados, 90; ISSSTEP, 88; ISSSTE, 65; Hospital Regional Militar, 19, y en el Hospital Universitario, ocho.

Con respecto a la jornada de vacunación en 29 municipios del interior del estado, Martínez García comentó que este día inició el proceso de aplicación de segundas dosis para personas de 30 años a 39 años y más.

Adelantó que, en próximos días, continuará la inmunización de primeras y segundas dosis para los grupos de 30 y 40 años en las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como el Valle de Tehuacán.

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró