Controversia por cambio de sentido de calles

Home / Metrópoli Cholulteca / Controversia por cambio de sentido de calles

* Piden que Av. Morelos sea doble sentido

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El cambio de sentido de las calles Av. Hidalgo, desde la ave ida Miguel Alemán hasta la 27 Norte-Sur, y la 2 Poniente, desde la 3 Norte hasta la calzada Guadalupe, ha generado controversia entre los ciudadanos, quienes consideran que la avenida Morelos, de la Miguel Alemán a la 2 Norte-Sur, debe ser de doble sentido.

Desde el pasado lunes, se generó el cambio de circulación vehicular en estas 2 calles, medida que en términos generales, fue bien recibida, al considerar que en realidad le estará dando movilidad a la ciudad.

Sin embargo hay ciudadanos quienes consideran que se mejoraría en gran parte, si también regresan a sus orígenes la avenida Morelos, de doble sentido. “Mire, si vengo en la Hidalgo y deseo ir hacia la 6 Norte, tengo que tomar la Alemán, llegar a la 5 Oriente, regresar por la 2 Sur, para tomar nuevamente la Morelos, cuando se podría hacer si esa calle, es solo una la que dejaron de un sentido que topa con la Hidalgo”, comenta un ciudadano.

Hay quienes consideran que la presencia de los agentes viales es buena para garantizar la seguridad del peatón, pero cuando por alguna razón no estén, quien más sufriría será el peatón, para poder cruzar la Alemán, la Morelos, o la Hidalgo, ya que hay automovilistas que no respetan el paso del peatón.

Libre de virus. www.avast.com