Convicto de Huejotzingo, con Covid-19

Home / Municipios / Huejotzingo / Convicto de Huejotzingo, con Covid-19

* Empezó con cirrosis hepática y luego coronavirus * Emprenden medidas de sanitización, refuerzan medidas sanitarias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO y Sofía LINARES

HUEJOTZINGO.- Convicto del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo, resultó positivo al Covid-19, luego de haber sido llevado al hospital por un cuadro de cirrosis hepática, por lo que fue ingresado al Hospital Cholula; iniciando la sanitización del penal y reforzar las medidas sanitarias necesarias.

El pasado 18 de mayo, un interno del Ce. Re. So. , de Huejotzingo, se empezó a sentir mal de salud, por lo cual fue valorado, determinándose se trataba de un caso de cirrosis hepática, por lo cual fue trasladado al Hospital General del Sur, en la ciudad de Puebla, para su atención; al estar en dicho nosocomio, presentó el cuadro de contagio de Covid-19, lo cual fue confirmado por los estudios realizados, siendo trasladado de inmediato al Hospital Cholula, en donde se atienden ese tipo de casos.

La dirección del penal, inició la sanitización del inmueble y de los internos, reforzando las medidas sanitarias, para detectar algún otro caso de Covid-19, y prevenir que se llegue a dar.

Se informó que el contagio ocurrió fuera del penal, ya que ese convicto apenas había ingresado al penal.

Se informó además que Las visitas se encuentran temporalmente suspendidas, se monitorea constantemente el estado de salud de la población penitenciaria, además se les entrega gel antibacterial, el uso de cubre-boca es obligatorio y se reforzaron las acciones de limpieza. Se precisa que los nuevos ingresos al penal cumplirán con un protocolo de salud.

Finalmente se dijo que través de una gestión municipal, la Secretaría de Salud Estatal, mediante la Jurisdicción Sanitaria número 5 realizó pruebas de Covid-19 aleatorias a personas privadas de la libertad del penal para descartar un brote dentro de las instalaciones.

Libre de virus. www.avast.com