Convictos protestan por aislamiento

Home / Municipios / Huejotzingo / Convictos protestan por aislamiento

* Mediante video, se dicen sentir sanos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO y Sofía LINARES

HUEJOTZINGO.- Internos que fueron aislados dentro del Centro e Reinserción Social, Ce. Re. So., por la sospecha de poder estar contagiados por Covid-19, se inconforman pro la medida adoptada, y mediante un video subido a redes sociales, lo hacen público, familiares también se inconforman y dicen no aceptarán la reubicación de su familiar.

La mañana del pasado lunes, el gobernador Miguel Barbosa, anunció la reubicación de internos al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA), ubicado en el Bulevar Atlixco, y otro penal, que podrían estar contagiados de Covid-19, luego de que se reconocieran que al interior del Ce. Re. So., de Huejotzingo, se tenían 8 casos de contagiados, los cuales quedaron bajo vigilancia y tratamiento médico.

Se informó estaban aislados 16 persona más, a quienes se les tomaron muestras para descartar estuvieran contagiados, ante ello, familiares de los convictos, se manifestaron a las puertas del penal, para dejar en claro su desacuerdo con la posible reubicación.

Además, internos sacaron a la luz pública e tener celulares al interior del penal, con los cuales grabaron un video mediante el cual señalan estar sanos, no tener ningún síntoma de Covid-19, y por lo tanto no los debieron aislar, como lo hizo la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Libre de virus. www.avast.com