Convictos vacunados contra covid-19

Home / Municipios / Huejotzingo / Convictos vacunados contra covid-19

 

* Toda la población recibió la dosis correspondiente 

Por Sofía LIANRES 

HUEJOTZINGO.- La población interna del Centro de Readaptación Social, Ce. Re. So., fue vacunada contra el covid-19, siendo el personal de la Secretará de Salud quien bajo las medidas preventivas sanitarias y de seguridad del lugar, aplicó la dosis correspondiente.

Para evitar brotes de contagio al interior del penal, que puedan poner en riesgo a la población interna, así como al personal de seguridad y administrativo, se procedió a vacunar a todos los convictos, hombres y mujeres, luego de darles la explicación correspondiente.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que, con corte al 15 de junio del 2021, son 58 mil 857 Personas Privadas de la Libertad (PPL) las que han recibido la vacuna en todo el país. Cifra que creció 64.2% desde el 9 de junio, cuando se reportaron 35 mil 835 PPL a nivel nacional.

Puebla se coloca como la décimo novena entidad con más vacunas aplicadas, ya que se reportaron 648 el 15 de junio; de las cuales 632 son hombres y 16 son mujeres.

Se informó que para ingresar al personal, toda persona debe de cumplir con las medidas sanitarias preventivas, de otra manera no tienen acceso al inmueble.