Creará Paola Angon “Casa Rosa” para atención a víctimas de violencia

Home / Metrópoli Cholulteca / Creará Paola Angon “Casa Rosa” para atención a víctimas de violencia

CHOLULA.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de mujeres víctimas de violencia y abuso, la candidata común por el PAN-PRI-PRD a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, anunció la creación de la “Casa Rosa”.

Angon Silva destacó que este espacio ofrecerá refugio, además de atención psicológica y jurídica, para que las mujeres cuenten con acompañamiento para poder denunciar y empoderarse.

“Lo he dicho muy claro, no vamos a bajar la guardia, ni permitiremos que ninguna otra mujer sea violentada: en ocasiones el problema radica en que son revictimizadas o no son tomadas en serio al denunciar en el Ministerio Público, en donde en ocasiones les llegan a preguntar si ellas provocaron esa agresión”, resaltó.

Al ratificar que el ayuntamiento que ella encabezará brindará protección a mujeres y niñas de San Pedro Cholula, la candidata afirmó que es momento de que todas las instituciones creen un frente común que permita anunciar a los agresores que estos delitos ya no quedarán impunes.

“Estamos por conmemorar el Día Naranja, que invita a unirse en contra del maltrato contra niñas y mujeres, por ello el próximo 25 de mayo tenemos que seguir alzando la voz para que dejemos de ser vistas como el sexo débil y que por temor no acuden a denunciar, al contrario, tenemos que brindarles las herramientas necesarias para regresarles la seguridad que tanto nos hace falta”, concluyó.

Libre de virus. www.avast.com