Crece el MercaDIF, ofrece “Abasto Rural”

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Productos de la canasta básica a bajo precio * Estará en 7 puntos del municipio, 3 días a la sema

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El programa social del MercaDIF, ha crecido al complementar su servicio con “Abasto Rural”, mediante el cual se estarán ofertando alimentos y productos de la canasta básica, con un ahorro de hasta el 40 por ciento. DIF municipal logra trabajar con LICONSA, para beneficiar a cientos de familias cholultecas.

El pasado jueves, fue puesto en marcha el programa “Abasto Rural”, que se sume a las acciones del programa municipal MercaDIF, señalando Lety Torres, presidenta del DIF, “se logra un beneficio directo a la economía familiar, ya que son productos de buenas marcas, pero a precios mucho más económicos que cualquier tienda, con un ahorro que puede llegar en algunos productos hasta el 40 por ciento menos”.

Precisó “la tienda rodante, estará en los mismo puntos y días, a donde llegar el MercaDIF, el cual lleva legumbres, verduras, frutas, que las amas de casa requieren, y ahora ellas podrán adquirir fríjol, arroz, pastas, papel higiénico, detergente, jabón para baño, cloro y muchos artículos más”.

En su mensaje el alcalde Luis Alberto Arriaga, señaló “San Pedro Cholula ha sido bastión en programas sociales y hoy se suma uno más a toda esta enorme gama de programas sociales que tenemos y que ustedes han sido beneficiarios, pocos municipios en el país, le derivan tanto recurso al tema social como San Pedro Cholula, sabemos que hay un rezago, sabemos que hay pobreza, necesidad en todos los sentidos”.

De acuerdo a las cifras CONEVAL, San Pedro Cholula, es uno de los municipios con el menor rezago alimentario y con estas acciones se seguirá trabajando para el bienestar de los cholultecas.

Esta tienda estará recorriendo siete puntos del municipio los días martes, miércoles y jueves y se plantean que al menos 300 habitantes se vean beneficiados en Mixquitla, Cuachayotla, Momoxpan, Barrio de Jesús, Parque de la familia, La Pradera y Plaza de la Concordia.

Por su parte erl gerente de LICONSA, informó que desde ese miso día, se ponía en marcha una lechería más en el municipio, con lo cual se cuenta ya con 7 puntos de venta de este alimento, sumando de esta manera más de 2 mil 400 familias beneficiadas con un promedio de 35 mil 500 litros mensuales.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Puebla

El fútbol regresa con el torneo de los barrios

* Se espera la participación de más de 150 equipos representativos de barrios, colonias, instituciones educativas, así como clubes deportivos PUEBLA.- La fiesta del fútbol