Cuando los muertos hablan 

Home / Opinion / Hándicap / Cuando los muertos hablan 

Hándicap Político 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político y Electoral 

Seguramente en estos tiempos que se avecinan electoralmente, se afianzan los documentos de miles de ciudadanos acaecidos por los embistes de salud mundial.

Los grandes mercenarios dentro de grupos que no han sido agraciados por el poder político de estos tiempos, serán denunciados y sobre todo señalados por institutos de normativas y políticas. Ya lo dijo el gobernador serán detenidos aquellos candidatos como antecedentes penales y denunciados aquellos que han cometido ilícitos, nadie por encima de la ley menos, por encima de la razón.

Ya lo dijo el gobernador, serán aprendidos, encarcelados y exhibidos aquellos candidatos o aspirantes registrados en esta contienda electoral.

Si es eso, nadie se salvará, mucho menos quedar candidatos algunos para ser votados. En san Pedro Cholula, habrá nombres, apellidos, y grupos de poder señalados.

En San Andrés Cholula, ya hay marcados, sin tapujos, algunos por errores administrativos de pasadas administraciones, otros por fraudes y señalamientos en materia político – electoral. También, habra otros,  por denuncias pasadas e historias no contadas, pero que están presentes en el dolor de la gente que se vieron afectadas, otros por ser familiares con antecedentes. Nadie se salvará.

Estas elecciones los muertos hablaran de aquellos que estando vivos deberán estar donde nunca debieron salir, por los escombros, de la ambición y de la complicidad de la corrupción, de quienes señalando a ex políticos de actos indebidos, hoy están peor, sus redes familiares han filtrados  nepotismo y negocios que ya son investigados por el gobierno estatal y federal y de nada servirá ser de Morena, estar en el PRI o en el PAN.

Benditas redes sociales, los cayados, los muertos y los bendecidos se verán en las próximas elecciones.

¿Será?