Cubre-boca, de muchos materiales

Home / Metrópoli Cholulteca / Cubre-boca, de muchos materiales

* Desde un pañuelo hasta los profesionales

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- Amplia la variedad  en colores, diseños, material y precio, se tiene en los cubre-boca, los cuales se están convirtiendo en parte de la vestimenta de todo ser humano, y en San Pedro Cholula, aún más, ante la disposición estatal de ser obligatorio su uso, y con ello prevenir posibles contagios.

En esto del cubre-boca, se pueden encontrar desde los 5 pesos, tanto de tela lavable, como los de uso clínico, y se pueden encontrar hasta los que tienen un valor de más de los 200 pesos, tipo profesional y con una mayor seguridad.

Los de uso clínico, sean de los más sencillos, hasta los más completos y seguros, tienen un tiempo de vida, que va de las 4 a las 8 horas. Las mascarillas, que son las más costosas, tienen un mayor tiempo de vida, siguiendo las indicaciones de lavado y secado.

Los de tela, que ofrecen en la calle, o se pueden adquirir en tiendas, tienen variedad en diseños, tela de material diverso, con estampado discreto o muy llamativo, todos esos se pueden lavar y reutilizar.

Se pueden usar también pañuelos o paliacates, el objetivo es que la boca y la nariz, estén cubiertos, y se deben de usar cuando se acude a un espacio público, o bien cuando hay una reunión de varias personas.