Cubre-boca, de muchos materiales

* Desde un pañuelo hasta los profesionales

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- Amplia la variedad  en colores, diseños, material y precio, se tiene en los cubre-boca, los cuales se están convirtiendo en parte de la vestimenta de todo ser humano, y en San Pedro Cholula, aún más, ante la disposición estatal de ser obligatorio su uso, y con ello prevenir posibles contagios.

En esto del cubre-boca, se pueden encontrar desde los 5 pesos, tanto de tela lavable, como los de uso clínico, y se pueden encontrar hasta los que tienen un valor de más de los 200 pesos, tipo profesional y con una mayor seguridad.

Los de uso clínico, sean de los más sencillos, hasta los más completos y seguros, tienen un tiempo de vida, que va de las 4 a las 8 horas. Las mascarillas, que son las más costosas, tienen un mayor tiempo de vida, siguiendo las indicaciones de lavado y secado.

Los de tela, que ofrecen en la calle, o se pueden adquirir en tiendas, tienen variedad en diseños, tela de material diverso, con estampado discreto o muy llamativo, todos esos se pueden lavar y reutilizar.

Se pueden usar también pañuelos o paliacates, el objetivo es que la boca y la nariz, estén cubiertos, y se deben de usar cuando se acude a un espacio público, o bien cuando hay una reunión de varias personas.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

La Corona de Adviento

Por Nancy LUNA SORCIA.- En 1839, la Corona de Adviento se utilizó por primera vez. No obstante, esta tradición tiene raíces que vienen desde los