Cuéntame la Feria, que los jóvenes conozcan el pasado

Home / Metrópoli Cholulteca / Cuéntame la Feria, que los jóvenes conozcan el pasado

* Cada trabajo en audio o video, máximo de 5 minutos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Han lanzado la convocatoria para que la juventud cholulteca participe en “Cuéntame la Feria”, buscando que ante la no realización de este tradicional evento, las nuevas generaciones puedan conocer como era en años pasados, y compartiendo esas experiencias con todo mundo.

Arturo Rodríguez Tecpoyotl, Director de Juventud de San Pedro Cholula, dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria para que jóvenes cholultecas, de entre los 18 y 29 años de edad, participen en este ejercicio, con el cual se busca que las nuevas generaciones conozcan de viva voz de sus familiares mayores, papá, mamá, abuelitos, tíos, de cómo se vivía la feria en años pasados.

“Gracias por el espacio, como ya sabemos, este año, por las razones de todos conocidos, no tendremos la feria presencial, como todos la conocemos, la disfrutamos; por ello se nos ha ocurrido este proyecto de Cuéntame la Feria, que tiene como objetivo el conocer cómo era en el pasado.

Se mezclarán sentimientos de añoranza, anécdotas, vivencias, que deberán de grabar, ya sea solo audio o video, y lo envíen a juventud.spcholula o bien al WhatsApp 2212134597, con el mejor trabajo se elaborará un clip para subirlo a las redes sociales oficiales y de los medios de comunicación. Para el 29 de agosto, se cerrará la recepción de trabajos”.

En esta proyecto están involucradas la Secretaría de Cultura, Turismo y la Fototeca.

Por otra parte señaló que muchos proyectos de la Dirección de la Juventud, se vieron detenidos por la pandemia, sin embargo tuvieron que reinventar, buscar la manera para que los jóvenes siguieran participando, y se viene haciendo a través de las plataformas oficiales. En estos momentos están con una campaña de concientización para que todos los jóvenes usen el cubre-boca, y sean ejemplo para niños y adultos, así todos protegidos, contribuirán en la superación de la pandemia.

Libre de virus. www.avast.com