Cuidado, no se deje sorprender con ofrecimientos por Covid-19

Home / Metrópoli Cholulteca / Cuidado, no se deje sorprender con ofrecimientos por Covid-19

* Le hablan, le piden su nombre, le ofrecen material y le piden dinero

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, está alertando a la población en general, en especial a quienes tengan un negocio, para no ser sorprendidos por delincuentes, quienes vía telefónica le ofrecen arco sanitizante, cubre bocas, gel, y otros insumos, de parte de la Secretaría de Salud, y le dan un número de cuenta para que les deposite una cantidad de dinero.

Desde hace unos días, se han estado reportando llamadas a celulares, identificándose quien llama con diversos nombres, y como empleado de la secretaría de Salud, para informar que ante las medidas sanitarias que se emprenderán por el Covid-19, y por reiniciarse la apertura de negocios, les harán entrega de un arco sanitizante, 500 cubre-boca, gel antibacterial y otros artículos más.

Le dan un número el referencia, que deberá de dar al momento de la entrega, la cual se hará en unos 30 minutos, después de la llamada, y cuando se les dice que es un buen apoyo por parte del gobierno del Estado, le informan que deberá de hacer un deposito, un determinada cantidad de dinero.

Ante esto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro, pide a los ciudadanos, no hacer caso a ese tipo de llamadas, el gobierno estatal, ni el municipal, están brindando apoyo de ese tipo, lo mejor es colgar y así no caer en el garlito.

En cuanto al número que registra el aparato de quien recibe la llamada, es muy variante, pueden verse números o solo la ciudad de donde llaman, si puede mejor ni conteste, cuando sea un número que usted no conoce.