Cuidando tú Dieta

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

Por Mtra. Ana Karen JUÁREZ PÉREZ 

Nutrióloga Certificada 

Ventajas, Desventajas y Mitos  de la Leche 

Fuente de Vitamina D, B12 y A 

CHOLULA.- La leche además de ser fuente de proteína de alta calidad al contener todos los aminoácidos esenciales y no esenciales. Es fuente de calcio y vitaminas D, B12 y A. Las cuales son esenciales para un correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Vitamina D: ayuda al crecimiento , mineralización de los huesos, absorción de calcio. Además interviene en diferentes procesos fisiológicos, actúa sobre el sistema inmunitario, el sistema nervioso o el sistema renina-angiotensina. Datos epidemiológicos han señalado una correlación entre la deficiencia de vitamina D con un mayor riesgo de infección o incidencia de diferentes enfermedades como el cáncer, esclerosis múltiple, hipertensión, diabetes, enfermedad inflamatoria intestinal o artritis reumatoide.

Vitamina B12: participa en el metabolismo de las proteínas y ayuda a la formación de glóbulos rojos en sangre. Su deficiencia puede incluir cambios hematológicos (anemia perniciosa, deficiencia de glóbulos rojos), gastrointestinales y neurológicos ( pérdida de la capa lipídica que protege al sistema nervioso central ), daños al ADN en su síntesis o su reparación.

Vitamina A: tiene gran importancia en la función visual y retinal, expresión génetica, diferenciación génetica, diferenciación celular y crecimiento. Interviene en el desarrollo fetal, reacción inmunológica, el gusto, la audición, apetito y crecimiento de linfocitos. Entonces no únicamente participa en la vista.

En caso de querer agendar una consulta de nutrición para tener un plan de alimentación personalizado mandar un mensaje en en redes sociales @karenutri

Otras noticias

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró