Cuidando tú Dieta Por Karen JUÁREZ Nutrióloga Certificada Atole de Amaranto

Home / Salud / Cuidando tú Dieta Por Karen JUÁREZ Nutrióloga Certificada Atole de Amaranto

CHOLULA.- En la columna pasada se explicó la importancia del amaranto en la dieta del mexicano. Así como su valor nutrimental. En el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes se encuentra en el grupo de alimentos de cereales sin grasa. 16g de amaranto aporta 63 kcal de las cuales 2.2g de proteína, 1.3 de grasas y 11.6 de carbohidratos.

La importancia del consumo de amaranto es por su aporte proteico, conteniendo un aminoácido esencial llamado lisina. Al ser un aminoácido esencial significa que es necesario consumirlo en la dieta por que nuestro cuerpo no lo puede producir. La lisina es necesario para la creación de proteína y poder obtener energía a través del metabolismo de los carbohidratos y ácidos grasos. Además aporta fibra dietética, vitaminas E y B, fósforo y niacina.

La foto que les comparto es un atole de amaranto, el cual lo puedes complementar junto con tu desayuno, colación o en la cena. Ingredientes: 2 tazas de amaranto, 1 cucharadita de vainilla, piloncillo al gusto ( procure usar menos de una cucharadita), canela al gusto y, hay quien le agrega leche. Preparación: Primero pones a hervir ½ litro de agua junto con la canela, vainilla y piloncillo. Posteriormente poco a poco vas agregando la harina de amaranto que previamente se licúo junto con el cacao.

 

 

Atole de amaranto. Foto en instagram:@karenutri

Mayores informes www.karenutri.com  redes sociales @karenutri