Cuidando tú Dieta

Home / Metrópoli Cholulteca / Cuidando tú Dieta

Karen Juárez

Nutrióloga

Actividad física

CHOLULA.- La Organización Mundial de la Salud define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, consumiendo energía. Esto incluye las actividades necesarias para el mantenimiento de la vida ( autocuidado, alimentarse, vestirse; tareas domésticas, preparar la comida, limpiar la casa, lavar, planchar, barrer, desplazamiento, manejar, tomar transporte público, distancias cortas en la casa o en el trabajo, etc.. y las actividades cuyo objetivo es distraer, divertirse, mejorar la salud o la forma física y participar en competencias.

Por lo cual, la actividad física se divide en dos tipos: 1) necesarias para el mantenimiento de la vida. 2) Cuyo objetivo es distraer, divertirse, mejorar la salud o la forma física y participar en competencias. La actividad física tanto moderada como intensa es beneficiosa para la salud.

En cuanto a el ejercicio, este entra dentro de una subcategoría de actividad física. Éste se planea, es estructurado , repetitivo y tiene como objetivo mejorar o mantener ciertos componentes del estado físico.

Beneficios:

  • Mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio
  • Mejora la salud ósea y funcional
  • Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, diferentes tipos de cáncer ( como el cáncer de mama y el de colón)
  • Efectos positivos en el tratamiento de la ansiedad y la depresión
  • Reduce el riesgo de caídas y de fracturas vertebrales o de cadera
  • Fundamental para el equilibrio energético y control de peso.

Es muy importante mantenerse activo, evitando el sedentarismo. Junto con una dieta correcta. En caso de querer agendar una consulta de nutrición para tener un plan de alimentación personalizado mandar un mensaje en www.karenutri.com o redes sociales @karenutri

Foto: Evita el sedentarismo / instagram @karenutri

Libre de virus. www.avast.com