Cumplió 441 años la ciudad 

Home / Municipios / Atlixco / Cumplió 441 años la ciudad 

* Mañanitas y minuto de silencio, no hubo pastel, ni mariachis 

Por Julio CÉSAR SOLÍS 

ATLIXCO.- Honores a la bandera, y luego mañanitas, pastel, aglomeración y un minuto de silencio, fueron los elementos en este 441 aniversario de la fundación de la ciudad, que no se pudo festejar en grande por las medidas sanitarias imperantes, este año ni mariachi, ni pastel, ni nada.

El gobierno municipal que encabeza Guillermo Velázquez, llevó a cabo una sencilla ceremonia alusiva al 441 aniversario de la fundación de la ciudad, rindiéndose los honores a la enseña patria.

Terminado el acto cívico, entre los ciudadanos quienes veían el evento, empezaron a entonar las mañanitas, y poco a poco se fueron sumando los policías, funcionarios municipales, el mismo presidente.

Después de la interpretación musical, un lapso de aplausos y fin del aniversario de la ex Villa de Carreón precisamente fundada hace casi cuatro siglos y medio.

Terminada esa canción a capela, un nutrido aplauso de parte de los pocos asistentes al evento, para finalmente retirarse, todos cumplieron en todo momento con las medidas sanitarias.

A diferencia de años pasados, el pastel no llegó a Palacio Municipal, tampoco hubo exposiciones de documentos históricos y menos cientos de niños participantes en la ceremonia.

Únicamente por la tarde, y a través de un Facebook Live, Germán Huelitl, uno de los cronistas de la ciudad, impartirá una charla con la historia de este hoy Pueblo Mágico y doblemente heroico.