Cumplirán en tiempo la vacunación, dice Abdala

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

CHOLULA.- Pese a los retrasos registrados en el primer día de vacunación en nueve municipios del Estado, el delegado del Gobierno Federal, Rodrigo Abdala señaló que se cumplirá en tiempo y forma con esta jornada y los ciudadanos registrados tienen asegurada su vacuna.

Agregó que en Puebla se ha tenido una jornada intensa ya que en la Mixteca se inició desde hace tres semanas y se aplicaron 42 mil 568 dosis, 10 mil 810 en San Andrés Cholula, a finales de febrero y en Tehuacán se aplicaron 27 mil 400 dosis, siendo más de 80 mil dosis las que se han aplicado a los adultos mayores.

En esta jornada masiva que se efectuará del 16 al 19 de marzo se contemplan aplicar más de 60 mil dosis en los nueve municipios, con las marcas de Pfizer y Sinovac.

Entrevistado en el municipio de San Pedro Cholula, el funcionario federal detalló que el retraso no se debió a situaciones de la dependencia de bienestar, pero puntualizó que se pondrán al corriente rápidamente para evitar las filas, en los turnos subsecuentes. Estas filas se provocaron debido al retraso en la entrega de dosis.

“Los vacunadores son expertos y nos pondremos al corriente, y recuperaremos el tiempo y forma para atender a los ciudadanos que estarán llegando en los horarios posteriores. No podían pasar las personas sino teníamos las vacunas”

En cuanto al municipio de Puebla detalló que aun no existe fecha de vacunación ya que aseguró estar sujetos a los contratos que realice el gobierno de la federación con los laboratorios internacionales.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El