Cuotas de Padres de Familia, son elevadas

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Padres de familia señalan les impusieron la cantidad

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- Como un imposición por parte de las directivas de Comités de Padres de Familia, consideran los padres de familia, ya que no se ha tenido asamblea para poder llegar a un acuerdo, además de que son cantidades elevadas, y para muchos es complicado el poder cubrirlas, y de no hacerlo, les han indicado que sus hijos no podrán iniciar el ciclo escolar 20-21.

Pese a los daños colaterales por el Covid-19, que están afectando seriamente la economía de todos, y de que el Secretario de Educación Pública, maestro Melitón Lozano, de que no es un pago por inscripción, es la cuota de Padres de Familia, la cual debe ser propuesta y aprobada por la mayoría de ellos, en varias escuelas, ya han empezado a establecer, el monto que deben de pagar, o los hijos no serán inscritos.

Las quejas que se están generando, por parte de padres de familia, son de diversas instituciones, señalando por ejemplo que en la escuela secundaria Gabriela Mistral, para alumnos de segundo y tercer grado, la cuota será de700 pesos, para los de nuevo ingreso de 900 pesos. Solo se ha notificado, pero no ha sido consultado a la comunidad estudiantil.

En la la secundaria Manuel M. Flores de San Cristóbal Tepatlaxco, la cuota impuesta es de un mil pesos por alumno, cantidad excesiva, y más en estos momentos de crisis económica.

Hay casos, muy raros y escasos, en que el Comité de Padres de Familia, optaron por cancelar esa cuota, como ocurrió en la Secundaria Técnica 125 de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

Por su parte en la delegación de la Asociación Estatal de padres de Familias, en voz de Guadalupe Ortega Juárez, se informó que en ninguna escuela pública, se debe de condicionar la inscripción de alumno alguno, al pago de la cuota, tal y como lo ha anunciado el titular de la SEP.

Reconoció además, son ya muchas las quejas presentadas por los padres de familia, quienes piden que bajen las cuotas o se cancelen, y que los directores de las escuelas, lleven por separado el proceso, es decir que realicen la inscripción de los menores, sin verificar si ha pagado o no la cuota de Padres de Familia.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias