Dan mantenimiento al santuario de la virgen de los Remedios

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Han corregido errores en el pararrayos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Dentro de los trabajos de mantenimiento que el Mayordomo del Circular de la virgen de los Remedios, ha venido dando al santuario, durante estas semanas en que se ha tenido cerrado, se encuentra el corregir los errores en la instalación del pararrayos, que generó daños al inmueble, al momento de cumplir con su función, como ocurrió el año pasado.

Gregorio Porras Vázquez, Mayordomo del Circular de la virgen de los Remedios, comento “han sido diversas las acciones que se han venido realizando con la participación de los Mayordomos, entre ellas te comentó lo del pararrayo, como recordarás, en julio del año pasado, se registró una tormenta eléctrica, y uno de los rayos fue atraído por el pararrayos ubicado en la parte alta de la torre, dañando el inmueble, como lo informaste oportunamente.

Fue el Mayordomo anterior, el encargado de dejar al cien este pararrayos, desconozco el monto o fianza que se utilizó para reparar el santuario. El dispositivo se reubicó y actualmente  tiene un centro de carga para soportar seis rayos o descargas”.

Agregó que en octubre del mismo año, un rayo fue absorbido por este centro, por lo que hoy el contador sólo muestra cinco vigentes para cualquier momento que se requiera ya que han caído lluvias atípicas y tormentas eléctricas, puntualizando “tenemos cinco utilizables, siempre y cuando el pararrayos las absorba y se hizo el llamado al técnico para hacer la revisión y mantenimiento de este centro de carga”.

En cuanto a otros trabajos indicó son unos de mantenimiento preventivo, y otros reconstructivo, por ello se llega a ver que suben algunas personas, son los encargados de hacer los trabajos, quienes acatan las medidas sanitarias imperantes. Se busca que cuando se autorice la reapertura del santuario, luzca y esté en buenas condiciones.

Otras noticias