Dañan fachada de la iglesia de San Juan

Home / Municipios / Cuautlancingo / Dañan fachada de la iglesia de San Juan

* Camión golpea la barda y derriba una almena

Por Humberto MÉNDEZ RAMOS

CUAUTLANCINGO.- El chofer de un camión, en el cual estaban bajando y colocando los adornos patrios, al hacer unas maniobras, golpeó la barda de la entrada principal del tempo a San Juan, derribando con ello una almena, lo cual indignó a los mayordomos y vecinos, quienes prestos solicitaron la rápida reparación del inmueble.

Al terminar el mes patrio, personal del Ayuntamiento empezó la labor de retirar los adornos colocados en el centro de la población, principalmente en la explanada municipal, y para ello metieron un camión, y poder así realizar su trabajo.

El chofer de la unidad realizó algunas maniobras, pero en un momento no calculó que las estructuras iban volando en una buena parte, así que al echarse para atrás golpeó la barda y una de las almenas, que adornan la estructura.

De inmediato llegaron al lugar los Mayordomos, responsable del templo, así como vecinos, quienes indignados, por no tenerse cuidado y dañar el inmueble, demandaron la rápida reparación de dicha almena, con el mismo material, y se sancionara al responsable.

Afortunadamente, ninguna persona atravesaba por el lugar, por lo que sólo se registraron los daños materiales, de manera inmediata personal del templo acudió a la zona para exigir la reparación de esta columna. Autoridades del ayuntamiento colocaron cintas restrictivas y comenzaron las acciones correspondientes para iniciar con la reparación.

Comentaron que el templo data del siglo XVI, su arquitectura es barroco tipo colonial. Las torres son de diferente proporción y en su decoración aparece la línea neoclásica, así como el típico azulejo de colores en sus cúpulas. Lo más monumental tiene basamento y campanario, donde además se haya el reloj público.

Libre de virus. www.avast.com