De Frente la Carcajada y Detrás la Puñalada 

Home / Opinion / Sospechosismo / De Frente la Carcajada y Detrás la Puñalada 

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA 

CHOLULA.- Lo que está pasando ahorita en la CÁMARA DE DIPUTADOS, es un ejemplo claro de insolidez de los principios que se sustentan, por algunos Diputados de MORENA. Una lucha sostenida por muchos años y un reclamo social por un verdadero cambio, se ha pretendido desde tiempos inmemoriales. Fue ese reclamo lo que le dio a FOX una nutrida votación, pero la ciudadanía se desencantó cuando vio que era puro perico.

Hoy esa oportunidad la tiene AMLO, pero vemos con desconcierto, que muchos legisladores de morena, por presión de Olga Sánchez Cordero, están apoyando a quienes el pueblo más repudia, para ganar la mesa directiva de ese cuerpo colegiado. Si eso se llegara a consumar, sería una gran decepción para quienes votamos por la 4T. ¿A qué jugamos? ¿Será que a la Secretaria de Gobernación le está pasando lo mismo que a Francisco I. Madero? Que añore sus tiempos de priista, igual que Madero de hacendado.

Revolución que Tranza, Revolución Perdida 

Recordemos que ya tuvimos una experiencia en la revolución pasada, con los tratados de Ciudad Juárez. Y no debemos olvidar que esta es una revolución, pacífica, pero al fin revolución. Tranzar morena con el enemigo, el más encarnizado de sus enemigos, es ir al fracaso y no olvidemos que los movimientos sociales, a veces se salen de la ley, para volver a ella, con mejores prerrogativas ciudadanas. Una revolución, no solo consiste en cambiar personas, sino sistemas.

Hasta ahora se estaba logrando, pero estos bandazos desconciertan. ¡30 Diputados de morena, votando por el PRI! No creo que sus representados lo acepten y si lo hacen por mutuo propio, estaremos regresando a lo de antes. Como dice AMLO, ¡Fuera máscaras! Y si son de otros partidos estos traidores, que lo digan y se vayan a donde pertenecen. Es lo malo de abrir las puertas a cualquiera.