De manera paulatina abrirán negocios

Home / Metrópoli Cholulteca / De manera paulatina abrirán negocios

* Bañeros, presentan posibles medidas para abrir sus negocios

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- De manera paulatina irán abriendo distintos giros comerciales, para poder reactivar la economía local, los clasificados como no esenciales, tendrán que esperar hasta que la autoridad sanitaria lo autorice, y así no correr riesgos de posibles contagios de Covid-19. Los dueños de baños públicos, han presentado una carpeta, con propuesta de medidas adicionales y se les permita abrir en el menor tiempo posible.

El pasado lunes 15 de junio, muchos dueños de comercios de todos los giros, pensaron se podría ya abrir, siendo invitados por personal de Protección Civil del municipio, a esperar que se les notifique hasta cuándo podrán reabrir sus puertas, toda vez que en esta semana, estará imperando la luz roja del semáforo Covid-19, por lo tanto no todos pueden reiniciar sus actividades.

Al respecto el alcalde Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, señaló “Estamos llevan a cabo reuniones a través de las redes sociales, con los distintos sectores del comercio, para despejar dudas, para ir comprendiendo lo que es el semáforo Covid-19, e ir determinando, para cuándo podrán ir reabriendo, será paulatino por giros comerciales.

Incluso con algunos gremios, me he reunido de manera física, bajo las normas sanitarias, como el caso de los dueños de baños públicos, de San Pedro Cholula, ya que su organización engloba a otros municipios, en donde desde luego que nosotros no podemos tener injerencia alguna. Ellos me han presentado una carpeta con posibles medidas a aplicar, lo cual platicare con el Secretario de Salud y con el gobernador, para no generar confusión alguna. Los entendemos, y como lo he señalado, debemos de ir valorando la salud y la economía, para poder tomar las mejores decisiones”.

Reiteró que abrirán restaurantes, cafeterías, y otros negocios de este tipo, siempre y cuando cumplan y cubran las medidas establecidas por el gobierno federal y estatal, así como la Secretaría de Salud.