De manera virtual se trabaja: Liz Gallegos 

Home / Metrópoli Cholulteca / De manera virtual se trabaja: Liz Gallegos 

* La sociedad debe participar con Seguridad Pública 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- “He venido trabajando todos los días, de manera virtual, ayudando a quienes se acercan a pedirlo, y mis prioridades son salud, educación, deporte, ecología y seguridad pública. Como sociedad debemos de participar en las acciones de Seguridad Pública, la autoridad hace lo suyo, pero nosotros también tenemos que implementar medidas preventivas, sobre todo ahora que se viven los efectos de la pandemia”.

Señaló Liz Gallegos, quien indicó que desde hace 18 meses, se encuentra en el Consejo de Desarrollo Social Estatal, en donde sus prioridades son la salud, educación, deporte, ecología y seguridad pública, derivado de la experiencia de los 15 años que ha llevado recorriendo principalmente los municipios de San Andrés y San Pedro, pro los cargos públicos que ha ocupado.

Indicó “En estos momentos de pandemia, es necesario que todos seamos responsable, siguiendo las medidas sanitarias que las autoridades de salud, han marcado. Es por ello, que de manera virtual, he venido desarrollando mi actividad, ayudando a quienes se han acercado a solicitarlo”.

Indicó se tiene contemplado llevar a cabo una jornada de reforestación, pero será hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

En educación se ha estado apoyando gestionando el cambio de escuela, a quienes les quedaba lejos el plantel, con buenos resultados, además de darles algunos apoyos de útiles escolares.

En el deporte, se cuenta , al igual que en todas las áreas, con profesionales que de manera altruista vienen trabajando, apoyando en las diversas disciplinas, como el fútbol, tiro con arco, box, y otras más.

“En salud, el trabajo ha sido el fomentar se practiquen las medidas sanitarias, que en estos momentos en los cuales estamos dentro del semáforo Covid-19, en rojo, las tenemos que aplicar al 100, cuidarnos todos, es cuidar a los demás. No es algo pasajero, por lo que nos dicen las autoridades de salud, así que nos debemos de acostumbrar”.

Al abordar el tema de la seguridad, indicó “Es muy importante que como sociedad, participemos, la autoridad hace lo suyo, pero nosotros también nos debemos de involucrar, con acciones preventivas, es importante aprender a cuidarnos, y más en estos tiempos, cuando muchos por necesidad o simplemente porque a eso se dedican, esperan el descuido para afectarnos en nuestro patrimonio. Ya no podemos ser confiados”.

Indicó que los delincuentes son de paso, por ello son muy agresivos y violentos, debiendo tenerlo en cuenta para reforzar las medidas preventivas de seguridad.