Debe de prohibirse “comida chatarra” a menores 

Home / Municipios / San Andrés / Debe de prohibirse “comida chatarra” a menores 

SAN ANDRÉS.- Mesas de trabajo con empresarios de diferentes productos procesados y con altos niveles de azucares son las que ha sostenido la legisladora y presidenta de la comisión de Salud, Cristina Tello, quien destacó modificarán diversos puntos para sumarse a la iniciativa de prohibir la venta de “comida chatarra” a menores de edad.

Entrevistada en el marco del reconocimiento que recibió por diversas asociaciones para buscar aprobar la ley contra  la prescripción  de delitos sexuales, Tello Rosas indicó que han sostenido diversas mesas de trabajo para conocer todos los puntos de vista de los involucrados y recalcó que en ningún momento de busca afectar la economía.

“Queremos que se apoye a que nos reduzca el consumo pero jamás vamos a atentar con la economía de los locatarios y mucho menos de los empresarios, a quienes les agradezco mucho por esta oportunidad de trabajar, estamos analizando diversas aristas”.

Con productores y distribuidores de estos productos se ha analizado entre otros temas la reducción de la edad para la venta de la “comida chatarra”, y que desde los 12  años puedan adquirir adquirirlos. Además dijo que Grupo FEMSA está reformulando sus productos y se ha notificado en etiquetas todo lo que llevan los productos.

Tello Rosas puntualizó que esta medida busca generar conciencia social entre las familias “yo como padre tendré la responsabilidad de acercarle a mi hijo este tipo de productos, va a ser un tema de consciencia, tendremos que cambiar ese chip y tu como mamá o como papá serás responsable de lo que consuma tu hijo y tú lo comprarás”.