Debe haber paridad sustantiva: Tonantzin Fernández

Home / Metrópoli Cholulteca / Debe haber paridad sustantiva: Tonantzin Fernández

* La mujer debe levantar la voz para ser escuchada y atendida

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Se debe dar la paridad sustantiva, para que la mujer contienda en donde se tienen altas posibilidades de ganar, y no la dejen participar en donde el escenario es en contra. La mujer, debe seguir levantando la voz, no solo para ser escuchada, sino atendida, en todas sus necesidades, debe ser más participativa en la vida de su comunidad”.

Así lo señaló Tonantzin Fernández, aspirante a la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, indicando “Estamos terminando el mes de la mujer, que deberían ser todos los meses, pero bueno, así se tiene. Es el reconocer a las mujeres que han luchado para tener sus derechos, ser respetadas, ser tomadas en cuenta. Falta aún mucho por lograr, si una mujer que no le brindan los servicios necesarios, que no es tomada en cuenta, debe de levantar su voz, no solo para que la escuchen, sino para ser atendida”.

En cuanto a la definición de la candidatura, indicó “Tengo confianza de que en mi partido MORENA, se tomará la mejor decisión, de que será un militante de MORENA, que ha estado desde los orígenes, que ha luchado por el proyecto de AMLO, de la 4T”.

Espera que así como le dieron la oportunidad de llegar a ser Diputada, así se debe dar la paridad sustantiva, “No pueden salir que dan oportunidad a la mujer de ir de candidata, en donde no hay posibilidades de triunfar, como lo hacen en otros partidos. San Pedro Cholula, está en el bloque de municipios con altas probabilidades de ganarse”.

¿Has platicado con los otros aspirantes?

“Hay actores que no son militantes de MORENA, hay quienes sí lo son, no importa, que participen. Son muchos quienes se están sumando al proyecto, y con todos platicamos. Saben que soy una mujer joven, de trabajo, con experiencia que te da el ser diputada. Que cuando estaba en funciones me encontraban y siempre les hable con la verdad, si se puede o no se puede. No puedes engañar a las personas, o hacer que den vueltas y vueltas, eso no va conmigo”.

¿La guerra sucia?

“Mira cuando estás en un proceso te sacan y dicen muchas cosas. No soy tlaxcalteca, no es malo, soy poblana, vivo en San Pedro Cholula, aquí estudie, trabaje, soy honesta. Me conocen, y como siempre lo digo, el trabajo mata malas acusaciones”, terminó señalando.