Debemos aprender a vivir diferente: Mirón Terrón

Home / Municipios / San Andrés / Debemos aprender a vivir diferente: Mirón Terrón

* Si hay que salir, hay que hacerlo bien protegidos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “Debemos de aprender a vivir de una manera diferente, en lo que llamamos la nueva normalidad, urge a todos reactivar la economía, pero lo debemos de hacer siguiendo las medidas sanitarias, si no tienes que salir de casa, no salgas, y si lo tienes que hacer, entonces hacerlo pero bien protegidos, sobre todo cuando el semáforo Covid-19 está en rojo”.

Aún no se ha dado luz verde para que se reinicien las actividades comerciales, sin embargo ya se ve como por muchas partes, los ciudadanos han empezado a salir de casa, muchos para reiniciar sus actividades comerciales, otros hacer deporte, pero también se ve a muchos, que no llevan el cubre-boca, y menos respetan la sana distancia, lo cual es un riesgo para que puedan salir contagiados.

Sobre el tema, de que aún no se ha autorizado la reapertura de negocios, pero ya muchos lo están haciendo, el Secretario de Gobernación de San Andrés Cholula, Sergi Mirón Terrón, precisó “Efectivamente se está dando, hay negocios que habían permanecido cerrado, como restaurantes, y al reabrir lo hacen bajo las reglas de solo para llevar, quizá alguno con una mesa. Nos hemos encontrado que algunos no respetan, y eso nos obliga a tener que clausurarles.

Estamos de acuerdo, en que hay que reabrir, la economía está ya muy lastimada, y está bien, pero, repito, que sea respetando las medidas sanitarias, como el uso del cubre-boca, la sana distancia, uso de gel antibacterial, el lavado de manos con jabón tallándolas un mínimo de 20 segundos, usar careta o gafas protectoras. Sabemos que es incómodo, pero es la manera de vivir hoy día, de que no nos contagiemos.

Es importante el no realizar partidos de deporte alguno, porque ahí no se guarda la distancia, sobre en deportes como el futbol, el contacto es muy cercano, menos de 30 centímetros, no organizar o acudir a bailes, fiestas, “Hoy, decir muchas personas, es decir 20, incluso hasta 10, por ello los invito a que respetemos las reglas del juego, a que nos protejamos y cuidemos por el bien de nosotros mismos y de nuestras familias”, terminó señalando.