Deben de crearse 750 cooperativas: Abelardo Cuellar Delgado

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Hay apoyos diversos de hasta 15 mdp

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Se tienen 486 cooperativas, el reto es que para finales de la actual administración estatal, se deben tener 750, siendo la manera de cómos se puede ampliar el mercado de productos, como ya se demostrado”.

Así lo señaló Abelardo Cuellar Delgado, Secretario del Trabajo en el Estado de Puebla, precisando que al inicio de la actual administración se contaba con 425, se han conformado para llegar a 486, son de diversos giros, dándoles apoyos económicos, así como de capacitación. Las hay para enfrentar la crisis económica, como de salud.

Aseguró que los movimientos cooperativistas promueven la solidaridad y fraternidad para mejorar la calidad de vida de quienes hoy se suman a esta cooperativa, que forma parte del Plan Estatal de Desarrollo, cuya meta es concluir con 750 cooperativas al término de la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Señaló  “Con este plan sectorial se desarrollan distintos programas, uno de ellos es formemos cooperativas, que consiste en que el gobierno del estado difunde la importancia del cooperativismo y coincidió con el tema del Covid-19, que la mejor forma de enfrentar la crisis económica y de salud es la organización comunitaria”.

El Estado ha destinado cinco millones de pesos para la conformación de cooperativas y también se han erogado 6 millones de pesos para la creación de redes solidarias y se han destinado, 15 millones de pesos para para maquinaria y herramienta.

Además de ayudarlos a la conformación de legal de dichas cooperativas, para ello se tiene un convenio con el Colegio de Notarios, para que estén debidamente constituidos.

Otras noticias

Policíaca

Choque en la 12 Poniente y la 7 Norte

* Culpan a la falta de un semáforo colgante * Solo daños materiales y mentadas de madre Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- En la esquina