Deberían separarse del cargo: Tonantzin Fernández

Home / Metrópoli Cholulteca / Deberían separarse del cargo: Tonantzin Fernández

* La ley se los permite, pero recomienda ser congruentes

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Considero que deberían de separarse del cargo, claro la Ley les permite hacer campaña y seguir en funciones, pero por congruencia y todos tengan el piso parejo, la decisión es de cada uno”, señaló la Diputada Tonantzin Fernández.

Cuestionada la legisladora en torno a la disposición legal para que quienes deseen reelegirse, emitida la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por sobre todo en el caso de los presidentes municipales, pueden permanecer en el cargo y hacer campaña comentó “La ley así lo permite, quienes aspiren a seguir en el cargo, lo pueden hacer durante el periodo de campaña. En lo personal sugiero que deberían de separarse del cargo, por congruencia deberían de solicitar licencia, pero es decisión de cada uno”.

Indicó que de esa manera, al solicitar la licencia, no solo estarán con piso parejo entre todos los contendientes, sino además se evitarían malas interpretaciones.

Agregó que el 80 por ciento de los ciudadanos rechazan la figura de la reelección, por lo tanto, aunque la ley se los permite y están en su derecho, por congruencia política los ediles deberían pedir licencia a su cargo, para evitar hacer un uso electoral tanto del aparato gubernamental de que disponen, como caer en la tentación de convertir a los empleados municipales en operadores electorales, bajo presión y amenazas.

Libre de virus. www.avast.com