Debut y despedida de mural

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Fue borrado por carecer de permisos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- El mural pintado en una barda dentro del perímetro de Pueblo Mágico, por el candidato de Encuentro Solidario, Omar de la Rosa, ha sido borrado, y con ello evitarse una sanción por parte de autoridades correspondientes, por carecer de permiso, y estar dentro de una zona en donde no se pueden realizar este tipo de acciones.

Tras haber si plasmado el mensaje de defensa de la vida, las autoridades municipales intervinieron, señalando el presidente municipal interino, Roberto Maxil Coyopol, “Estamos analizando qué autoridad es la competente, es probable que sea el INAH quien imponga una sanción, este organismo resguarda y son los normativos en materia de arqueología”.

El jueves por la mañana Omar de la Rosa, dio las primeras pinceladas de lo que sería el mural, pensando que con el solo permiso del dueño de predio, lo podría hacer, sin embargo pro estar dentro del polígono de Pueblo Mágico, no se pueden realizar acciones tan fácilmente, ya uqe se requieren de permisos especiales, difíciles de lograr, incluso esa barda, en la 3 Norte entre 12 y 14 Poniente, está clausurada desde hace poco más de 2 años, por haber sido levantada sin permiso de autoridad alguna, como debió ser el INAH.

Roberto Maxil, invitó a todos los partidos políticos, a solicitar los permisos correspondientes para poder colocar su publicidad, y serán orientados respecto a dónde si se puede, y en donde no se puede, ni se debe de poner propaganda alguna. “e}Exhortamos a los candidatos y entes políticos a que se conduzcan al margen de la ley y cumplan las reglas del organismo electoral”, terminó señalando.

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El