Decenas de jóvenes viajan a Mazatlán por fin de cursos y se contagian de COVID-19

Home / Nacional / Decenas de jóvenes viajan a Mazatlán por fin de cursos y se contagian de COVID-19

* Alcalde de Mazatlán criticó a los medios por difundir el caso del presunto contagio que afectó a estudiantes coahuilenses

MAZATLÁN.- Jóvenes entre 18 y 25 años celebraron sus finales de cursos en las playas de Mazatlán, sin medidas sanitarias preventivas, 85 han sido detectados en Durango y Coahuila con COVID-19. Todos viajaron a celebrar a playas mazatlecas.

Desde Torreón, el gobernador anunció medidas para evitar que los jóvenes y sus familias propaguen la enfermedad.

“Pues vienen de Mazatlán y de Cancún, un llamado a la sociedad que tengan cuidado, tampoco queremos evitar el turismo en otras partes del país”, señaló Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Pero el alcalde de Mazatlán criticó a los medios por difundir el caso del presunto contagio que afectó a los estudiantes coahuilenses.

“Eso son, lo manejan los medios para, ya les dije que son los principales enemigos de la ciudad. Quién publicó los zopilotes, quien publicó todo eso, es gente que está buscando, que va contra la ciudad pero afortunadamente la gente ya se da cuenta. Mazatlán está muy bien y va a ir mejor cada día”, dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez.

En Sinaloa, la tercera ola de contagios por COVID-19 es más grande que la primera y la segunda. este martes se reportaron 828 casos, la cifra más alta de lo que va de la pandemia 20% de los casos son de la variante Delta. tres hospitales de Mazatlán ya están llenos al cien por ciento: los hospitales general, del ISSSTE y naval de la Secretaría de Marina reportan capacidad al 100, y un cuarto, del IMSS, tiene 90 por ciento de su capacidad.