Déficit de 30 mdp tiene ya la comuna: L. Alberto Arriaga

Home / Metrópoli Cholulteca / Déficit de 30 mdp tiene ya la comuna: L. Alberto Arriaga

* Hasta el momento, no se contempla recorte de personal o reducción de salarios

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Los daños económicos que nos está dejando el Covid-19, son ya graves para todos, nosotros tenemos ya un déficit de 30 millones de pesos, pese a ello, a todos los trabajadores, se les sigue pagando integro su salario, y por el momento no se contempla ni reducción en la nómina, ni en los salarios de nadie”.

Señaló el presidente municipal Luis Alberto Arriaga, en torno a las pérdidas que se están sufriendo en el municipio, por los efectos del Covid-19, indicando “La iniciativa privada, comerciantes chicos, medianos y grandes, sufren pérdidas importantes, de eso no nos queda la menor duda, y por ello hemos estado trabajando, para ayudarlos de alguna forma. Desde que esto inició, lo informe a través de los medios de comunicación, que no se preocuparan por el pago de los impuestos municipales, y nos mantenemos en ello.

En cuanto a lo que es el gobierno municipal, te puedo comentar que tenemos ya un déficit de 30 millones de pesos y estamos buscando la forma de poder subsanarlo”.

¿Habrá recorte de personal y reducción de salarios como en otros municipios, y niveles de gobierno?

“Es complicado contestar, lo que si te puedo decir, es que hasta el momento no pensamos en reducción de la nómina. Me he reunido con la Secretaria del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento “Luis Cabrera”, porque si debemos de ir pensando a un futuro mediático, de cómo vamos a afrontar de manera conjunta y con madurez, está situación”.

Señaló que hasta el momento todo el personal, desde que el pasado 15 de marzo tuvo que ser enviado a su domicilio, por estar dentro de uno de los grupos vulnerables, como por la edad, tener una enfermedad crónico degenerativa, estar embarazada; han recibido integro su salario.

Por otra parte, cuestionado sobre la salud del Director de Normatividad Comercial, precisó “Víctor ya desea incorporarse a laborar, toda vez que ha superado e problema de salud, pero le hemos pedido le realicen nuevos estudios, para estar seguros. Te quiero comentar que les hicieron estudios a su esposa y a su hijita, y salieron negativos. Esto porque son su núcleo familiar y eso nos da tranquilidad en todo sentido”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com