Déficit del 70 por ciento en arcas municipales

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Ciudadanos dejaron de pagar desde hace 3 meses

Por Humberto MÉNDEZ RAMOS

CUAUTLANCINGO.- A los pocos días de haberse iniciado la pandemia por Covid-19, los contribuyentes tuvieron la necesidad de dejar de pagar sus impuestos, lo que ha derivado en que en las arcas municipales, se tenga ya un déficit del 70 por ciento.

La alcaldesa Guadalupe Daniel, señaló que las afectaciones de la falta de recurso serán principalmente en obra pública ya que no se tendrán tantas acciones como el año pasado.

“Tenemos un déficit de recursos propios que va del 60 al 70 por ciento, la verdad es que es bastante y en participaciones también se ha reducido, estamos hablado de un recorte del 12 al 15 por ciento mensual, si es considerable pero tenemos que administrar bien lo que tenemos para no tener problemas al final del año”

En entrevista, Daniel Hernández señaló que la ciudadanía no está acudiendo a pagar los impuestos, tal es el caso del predial así como el servicio de agua potable y esto ha generado que se reoriente el recurso a apoyos para las familias más vulnerables, que ante la pandemia necesitan de despensas y contar con acciones de limpieza.

“La prioridad es la salud y nos encontramos en sintonía con el gobernador del estado, estamos brindado apoyos para las familias sabemos que esto es parte de la reactivación que paulatinamente se deberá concretar”.

Ante la falta de recursos, las afectaciones principalmente se han dado en el rubro de obra pública, además de apoyos a graduaciones, así como a ferias y eventos religiosos en las juntas auxiliares, además de otros recortes a diversas áreas para reorientar el recurso.

“Estamos redireccionando el recurso a otras áreas y lo estamos manejando lo mejor posible para no sufrir a fin de año con una crisis económica, como ayuntamiento nos vemos afectados porque no tenemos esos ingresos de predial y agua potable, pero seguimos trabajando en generar ideas para obtener recursos”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias