Definición de límites, a la espera de mejores condiciones

Home / Municipios / San Andrés / Definición de límites, a la espera de mejores condiciones

* Desde principios de año, se suspendieron las pláticas

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

SAN ANDRÉS.- Las pláticas para la definición de los límites territoriales entre San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, se suspendieron por el tema del Covid-19, y hasta el momento no hay fecha para reanudar esas mesas de trabajo, considerándose será hasta el próximo año, cuando esto ocurra.

Josué Xicale Coyopol Síndico de San Andrés Cholula, comentó que en los primeros meses de este año se anunció el inicio de las pláticas y mesas de trabajo para delimitar el territorio entre los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, sin embargo se tuvieron que suspender, para atender el tema de la pandemia, y respetando las indicaciones que se debían seguir en esos momentos y durante los meses subsecuentes.

Recordó que la presidenta municipal Karina Pérez Popoca y el presidente de San Pedro Cholula, Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, sostuvieron mesas de trabajo, pero desde enero de este 2020 ya no se retomaron las mismas con otras áreas de gobierno y con la pandemia se dejó de lado esta problemática.

Se contempla que derivado de que los tres niveles de gobierno emanan de MORENA, puede permitir poner ya un fin a esta controversia, y delimitar la situación territorial, pero desconoció si dará tiempo a esta administración ejecutar estas acciones.

En relación al mismo tema, pero con San Gregorio Atzompa, comentó están por signar un convenio territorial, con quien ya han llegado a una definición, además de que también con Chipilo, la única junta auxiliar de Atzompa, establecieron pláticas para confirmar lo que corresponde a su territorio y confían en signar el acuerdo en los primeros días del próximo año.

Con las autoridades de San Jerónimo Tecuanipan, señaló “estamos haciendo toda la parte sur del municipio y estaremos en breve retomando los trabajos con San Pedro Cholula”.

Libre de virus. www.avast.com