Denunciarán por falta de piezas en museos

Home / Metrópoli Cholulteca / Denunciarán por falta de piezas en museos

* Procederán contra quien resulte responsable

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Tras la realización de inventarios en todos y cada uno d los museos en el Estado, la Secretaría de Cultura, iniciará una serie de denuncias contra quienes resulten responsables por los faltantes detectados, el próximo 20 de agosto.

Sergio Vergara Bermejo, Secretario de Cultura el Estado señaló “El lunes hacemos un cierre y hacemos un cruce de información con la función pública, ya tenemos un resultado de lo que expresaron los directores de cada museo, de lo que ellos hicieron con su auditoria, y cruzamos para ver si había piezas en otros museos”.

Se estará cruzando la información con la Secretaria de Función Pública, para tener todos los elementos necesarios y proceder penalmente contra quien se tenga que proceder hasta sus últimas consecuencias, esto luego de haber sostenido plásticas con los directores de museos, quienes realizaron el inventario correspondiente y ya se han cruzado los datos.

Será el 20 de agosto, cuando se informe respecto al número de piezas faltantes y de cuáles se trata, además que será la fecha de inicio del procedimiento penal, indicando “las denuncias no serán personales, pero si buscarán sentar un precedente por las piezas faltantes, eso le tocará a la gente qué lo tenga que hacer, será contra quien resulte responsable”.

Dentro de los faltes más importantes se encuentra una serie de libros de la Biblioteca Palafoxiana y a pesar de haber buscado en diversos sitios, estos siguen desaparecidos.

Se tiene un listado de faltantes que engloba 5 mil 981 piezas, y se localizaron 32 mil 473 piezas que no formaban parte del inventario.