Deportistas tendrán apoyos: Damián Momox

Home / Metrópoli Cholulteca / Deportistas tendrán apoyos: Damián Momox

* Recorrió Calvario, con la propuesta de la agroindustria

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “El deportista en el municipio de San Pedro Cholula, carece de verdaderos apoyos que le ayuden a poder seguir ese camino sano, por ello estaremos brindando lo necesario para que trasciendan a nivel nacional e internacional”.

Así lo comentó Damián Momox Sánchez, candidato de Encuentro Solidario a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, durante la reunión que sostuvo con deportistas en campos de fútbol en Santa María Xixitla, en donde indicó “Se tendrá una dirección del deporte que realmente funcione, que tengan los deportistas de todas las disciplinas acercarse, y recibir apoyos mediante los cuales se pueda ir mejorando y tengan la oportunidad de acudir a eventos fuera del municipio.

El programa será integral del deporte y la cultura, será mediante este que logremos darle un verdadero apoyo a los deportistas quienes requieren de espacios dignos, herramientas que les permitan el practicar su deporte y de esa manera logre trascender. Hay muchos, en verdad muchos deportistas en distintas disciplinas que podrían estar en otros escenarios, pero por falta de apoyos, para sus gastos, no lo han logrado”.

Por su parte los deportistas le hicieron planteamientos concretos referentes a sus necesidades, como el tener campos a donde practicar, a donde jugar, pero también se requieren de otro tipo de canchas, ya que no todo es fútbol, hay oros deportes que requieren de la atención de las autoridades”.

Más tarde Damián Momox, se trasladó a San Juan Tlautla, ahí tuvo reunión con productores del campo, a quienes escuchó en sus necesidades respecto a lo que le hace falta al campo, que cada vez está siendo más frenado, cuando debería ser al revés, impulsado porque es el alimento para el municipio y otros lugares.

Ahí Momox Sánchez, les indicó que tiene contemplado un programa para activar la agroecología. El campo en Cholula, tendrá el impulso mediante acciones reales, concretas, acorde a las necesidades de ellos, y atender que no sean objeto de inseguridad en muchos aspectos.